Sistemas De Riego

From Heckwiki
Jump to: navigation, search

sistema de riego automatico de riego automatizado con Raspberry PI + Arduino — Parte 1. En Riego Automático Chile tenemos disponibilidad de arriendo de mini zanjadoras, ideales para cualquier tipo de trabajo relacionado. La asignación de los mismos suele realizarse de forma automática al conectar la placa via USB. Por ejemplo, si tu suelo contiene una elevada parte de arcilla, esto impedirá que las plantas absorban el agua de él.

Es el proceso de acordonar el área de tu jardín con líneas de irrigación que penetran en el suelo y alimentan las raíces de tus plantas, goteando" agua gradualmente en ellas. La frecuencia de riego necesaria variará según la necesidad de las plantas seleccionadas, las condiciones climáticas, el tipo de suelo y su cobertura (por ejemplo, si tiene hojarasca no), y la cantidad de agua aportada en cada evento de riego.

El otro inconveniente es que regar cada 2 días puede ser demasiado para las plantas aunque si tu lo haces con frecuencia poco puedo decirte. Y sobre todo, que esta clase de riego, estando bien desarrollado, calculado e instalado, nos deja el reparto uniforme y automatizado por toda la superficie del jardín.

El producto a utilizar para esta categoría de riego corresponde a diferentes tipos de goteros y microaspersores, los cuales emiten muy pequeñas dosis de agua en forma regulada. Al no mojarse las partas altas de las plantas, evitamos que éstas se quemen con el sol por la humedad.

Con el propósito de elevar las capacidades técnicas de los estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), en el manejo de cultivos bajo riego, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en conjunto con la Escuela Especializada en Ingeniería del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA-FEPADE), inauguró un invernadero con sistema de riego automatizado.